El deseo

El deseo es anticipación. Anticipamos el placer y empezamos a disfrutarlo. El deseo es el disfrute de una idea de algo que creemos tener al alcance de la mano.

El deseo acaba doliendo. Porque el deseo cruje al topar con la realidad. Porque a menudo la realidad no se conforma ni concuerda con la idea que de ella nos hemos hecho (la idea de cómo había de ser la velada, la idea del éxito, la idea de lo que se espera del otro, de lo que se cree que uno tiene que dar, de lo que obtendremos de este coche…).

El deseo es presente enredado (entangled) en un futuro posible que no siempre se concreta, y que cuando no se concreta genera frustración, enfado, disgusto, miedo.

El deseo parece ser una opción de futuro que, como las options bursátiles, tiene valor en tanto no se ejecuta. Chup-chup, va bullendo el deseo, chup-chup, en la olla de nuestra imaginación. En la olla podrida de nuestra imaginación, contaminada como está por pasados más o menos recientes, por recuerdos y miedos, por patrones ajenos o neuróticos, sucia de basuras del día a día, mancillada por el cansancio, la rutina, la publicidad, la inseguridad…

No anticipar, no crear expectativas, no desear. Y disfrutar del presente cuando el presente se tiene delante, vestido sólo con unas gotas de Chanel. O con tejanos en mitad del monte. O en un cine o en la máquina de café, cinco minutos a penas. O tras la voz de bitios finos que de mar a mar nos junta. O con una pinta de cerveza en una taberna inglesa. O con un libro al sol, un pitillo y un piano que mece el tempo de la ausencia. Disfrutar del presente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s