The Happiness Project

“I started to realize that happiness is more about the way we experience things than what we accomplish”.

La mujer se llama Olivia Gentile. Cuando le diagnosticaron de cáncer, salió volando a hacer lo que más le gustaba: observar pájaros, bird watching. Y en tanto llegaba su hora, llenó de pájaros su tiempo, y procuró ver (y vio) la inverosímil cantidad de pájaros que se listan en su autobiografía: nada menos que 8.674 especies de pájaros. Slate publica, dentro de su serie Project Happiness, una interesante entrevista en relación a su manera de ver la felicidad. De ella entresaco la frase con que abro este post.

Al final no fue el cáncer, sino un accidente tonto y lirondo en Madagascar el que acabó con su vida. Cosas que pasan.

Cosas que perduran: el rato viendo los márgenes de un río, las sombras plateadas rizando la superficie del estanque, el gorgorito de una paloma, el vuelo ratonil de una gaviota, el somnolente chapoteo de unos patos en el juncal, la sombra de una tortuga, el zumbido de los insectos, el sol sobre la piel, la brisa del mar. El silencio preñado de naturaleza. El olor de las marismas. Los chillidos de las águilas sobre la cima de un monte en la raya de tres provincias. El crepitar del piso en un pinar. La piedras que ruedan cuesta abajo subiendo un sendero hacia la medianoche de los jabalíes. O una mantita sobre la playa y tiempo sin otro ocio que el ocio.

Si alguien, esta tarde, quiere compartirlo… aquí estaré, dorando la piel en el arenal, con un lápiz en la mano, con el cielo azul delante y el silencio, tan grande, dentro, mientras leo y releo ese curioso manual de instrucciones para mujeres con ambición y querencia de poder que es MacBeth.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s