Versos para el frío del día de después

Cuando ha pasado ya

toda la furia, la pasión, la tempestad,
me siento en un rincón,
me miro en el espejo del salón
y me veo despeinada, ojerosa y triste,
y recuerdo el primer día, cuando me viste.

A veces mi amor es cuerpo
A veces mi amor es alma
A veces mi amor es triste
A veces, mi amor, soy calma

No podías saber entonces, mi amor,
que a la fiereza de mi pasión
le siguen momentos tiernos,
ratos “Corín Tellado”, en que pienso
en que estás a mi lado, aquí sentado,
tu cabeza en mi falda, acurrucado,
descansando del día al final del día,
tardes de domingo, conmigo sin alegría,
apacibles horas de té en compañía,
un libro en la mano, una cara algo triste
y el recuerdo de cuando primero me viste
y me tomaste en tus brazos y creíste
que siempre río, que nunca estoy triste,
nunca vacía, que siempre muerdo
con hambre voraz, con gritar fiero.
Lo siento, mi amor, no es todo cierto:

A veces mi amor es cuerpo.
A veces mi amor es alma.
A veces mi amor es triste.
A veces, mi amor, soy calma.
A veces, mi amor, soy timbre
que llama a tu puerta entornada.
A veces soy puerta cerrada,
cuarto a oscuras, patio sin jazmines,
pozo sin agua, río sin piedras.
A veces mi amor sólo soy leña
que en tus brazos se inflama
que con tus besos se quema.
También soy un libro cerrado
con páginas blancas, sin letras,
También soy hembra mansa
que en la playa toma el sol,
y se tumba y descansa
y que no piensa en la vida,
que busca en tu pecho descanso,
que no es torrentera, es remanso.
A veces son las notas del “Para Elisa”
que toco en el piano de cola
queriendo estar sola.
Y otras veces mi amor
soy muñeca, soy niña,
soy un juguete roto
escondida en un baúl
abandonado y solo.

A veces luna sin sol;
pero siempre soy luz
si aquí cerca estás tú.

A veces mi amor es cuerpo.
A veces mi amor es alma.
A veces mi amor es triste.
A veces, mi amor, soy calma.

Responder

