Bupropión

Se cree que actúa sobre determinadas sustancias del cerebro llamadas noradrenalina y dopamina, las cuales están relacionadas con la depresión.

Esto leo en el extenso folleto inserto en la cajita que contiene las pastillas que me han recetado para ayudarme en mi determinación y tercer intento por dejar el tabaco.

Me horroriza el “se cree” de este enunciado. Me hubiera gustado confirmar que existe certeza cierta de los efectos y modos de actuar, no una mera creencia, o sospecha, de cómo funciona el Bupropión, sobre todo cuando, un par párrafos más abajo en el mismo prospecto se me advierte del riesgo de suicidio y pensamientos suicidas.

Yo, por ahora, sólo padezco náuseas leves, pasajeras molestias, junto con sequedad de boca.

Responder

