Cocina de autor en casa

En Euskadi quedé boquiabierto degustando unos raviolis de setas: en cada bocado un bosque diferente (ora mediterráneo –resinoso y soleado–, ora continental –denso de verdes–) estallaba en la boca. En Oslo disfruté de un menú-degustación que era un festival: ocho platos con su correspondiente maridaje de vinos, ocho sorpresas, ocho alegrías para el gusto, para el sabor, la vista y el olfato.
En un caso era el restaurante de Berasategui; en el segundo era Oscarsgate. Ambos restaurantes lucen (y cobran) las estrellas Michelín. Es otra dimensión de la cocina, otra galaxia, una reinvención del verbo comer (y me pregunto: ¿qué será la experiencia en El Bulli, el mejor restaurante del mundo?).
Desde Apicio, y aun antes, se busca la excelencia culinaria. Y ahora es posible disfrutar de esta excelencia en casa, a un precio razonable, en la comodidad de tu propia casa. Si te es posible, convida a tus amigos y encarga el menú a un cocinero que sepa, que disfrute, que sea capaz de hacer y de permitir que en tu propia casa puedas conjugar el verbo comer con tiempos verbales que sólo en el paladar hallarán sentido.
Álvaro Brun Gil es cocinero; quizás no tenga medallas Michelín prendidas al mandil, pero conoce la técnica y se deja dominar por la pasión de su vocación, con inquebrantable voluntad de superarse. Creo que cabría definirle como un artesano de los fogones, esto es: hacedor de un arte a pequeña escala, hecho con cariño y personalizado. 
Una frase en su web es definitoria: Soy cocinero y cocino en tu casa. Así de simple es la propuesta. Lo sutil, la riqueza, la variedad, la sorpresa, la alegría de las cosas bien hechas… eso estallará en cada cucharada, a cada plato, con cada sorpresa del menú.
Los grandes negocios son así: sencillos, claros, directos, sensatos. www.elcocineroencasa.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s