En la isla desierta

Estos son los libros que me llevaría a una isla desierta:
Literatura catalógica para una isla desierta.
Sin primacías en el placer ni en las querencias, doy la lista de los libros que me llevaré o llevaría a mi exilio interior: Historia del Arte de E.H. Gombrich ricamente editado en papel satinado, con ilustraciones; À la recherche du temps perdu en un solo volumen; Ulysses de Joyce en la magnífica traducción catalana de Mallofré; Les tragiques grecs, un tomo en francés con Esquilo, Sófocles y Eurípides al completo; El quadern gris de Josep Pla i la poesía completa d’en Martrí i Pol; La Odisea traducida por Carles Riba; Tirant lo Blanc y Don Quijote de la Mancha; el Tao-Te-ching; Complete works de Shakespeare; Cien años de soledad; el volumen riquísimo que La Pléiade dedicó a Claude Simon; de Gustave Flaubert, Madame Bovary; y para descansar la vista tras la mucha relectura, el alivio de la mente que supone la obra de Miró, el estremecimiento del cuerpo que provoca la pintura de Bacon y la divina gracia de don Diego de Velázquez.
Esto es todo y bastante para un primer naufragio.

2 Respuestas a “En la isla desierta

  1. OLe mi niño !Eso es cultura !(no veo ningún cómic de Milo Manara , no lo entiendo, con lo que te gusta a ti el goce estético de los cuerpos…)me he expresado mal?Perdón , perdón .Besos desde la isla .

  2. Vaja, aquesta colecció ja me va bé per anar a una illa deserta.També el Robinson Crusoe es fonamenal.Salutacions.

Responder

