Crece y crece, crece solo

Basta con que giren las manecillas del reloj sin desmayo; basta que salga el Sol por la mañana; con que la luna llena derrame su caricia blanca por las noches basta; con que llueva una vez entre semana es suficiente.

Mi castaño estira el cuello. Despliega día a día sus dos primeras hojas con avidez de Sol, y ya han conformado sus características siluetas penta-sagitadas. En la bifurcación del tallo con vocación de tronco, las hojuelas que apenas hace unos días eran un tierno rasgo verde ahora son dos hojas más sin fuerzas todavía, desvanecidas, frágiles, papel de fumar arrugado todavía.

El castaño parece haberse enraizado bien en su maceta. Y crece, crece solo. Nadie pidió que germinara la castaña, nadie le dijo que desplegara sus hojas. Nadie le ha dicho que es (y que tiene que ser) un árbol

de la familia de las Fagáceas, de unos 20 m de altura, con tronco grueso, copa ancha y redonda, hojas grandes, lanceoladas, aserradas y correosas, flores blancas y frutos a manera de zurrones espinosos parecidos al erizo, que encierran la castaña.

Simplemente es. Como un niño que trota de un cuarto a otro explorándolo todo, curioso de tanto por venir, de tanto por conocer y descubrir; como un potro temblón recién nacido; como una niña estrenando su diario íntimo; como una estrella fugaz que cruza el cielo; como un perro garabito montando a una hembra en una esquina; como un limaco buscando agua en una pared; como una golondrina haciendo el nido bajo un alero.

Anuncios

Una respuesta a “Crece y crece, crece solo

  1. Pues sí , así mismo , crece solo.
    Y florecerá , como tú mismo.
    Besos.

    Me gusta el nuevo look , a ver si te puedo enlazar .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s