Garzón en la picota

Con la cucharada de sopa bien caliente del mediodía, trago el sapo de oír, por la rendija de la radio abierta, que Garzón ha sido suspendido.

Al ínclito Tribunal Constitucional sumemos ahora el Consejo General del Poder Judicial. Somos el hazmerreír del mundo.

¿Cómo explicar que los fascistas y los corruptos han acorralado (hasta suspenderle de sus funciones) a quien encarna la lucha contra el olvido, a quien defiende desde su tribunal a los desgraciados de los poderosos sentando (o intentando sentar) a disctadores en el banco de los acusados, a quien ha sido a la vez  martillo de etarras y desfacedor de GALes y otros abusos?

Definitivamente, no quiero ser de este país. De este país donde se aplica la Ley cuando conviene a unos, como es el caso, y otras veces se “suspende” la aplicación de la Ley (como en el caso de la renovación de los miembros del TC).

Hay una jerarquía en el Derecho. Y del mismo modo que hay que recordar que los poderes del Estado (y eso incluye al TC) emanan del pueblo (también del pueblo catalán, que refrendó el Estatut) es preciso recordar hoy que la Ley de Amnistía de la Transición se hizo cuando el Derecho Internacional iba en pantalones  cortos, después de los pañales que le vistieron en Nurenberg.

España, como miembro del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, tiene la obligación de derogar la Ley de Amnistía. ¿Por qué? Porque ésta no considera la imprescriptibiliad de algunos delitos (que son los que trataba de juzgar quien hoy ha salido llorando de su despacho): los delitos contra la Humanidad no prescriben.

Vuelvo a enclaustrarme. A cerrar ventanas y periódicos. Apagaré la radio.

Me agria la siesta el regocijo que supongo embarga hoy a los fascistas, hijos, nietos y herederos de los sediciosos del 36. Y lloro con Usted, Señor Garzón.

[Post-scriptum: Y para olvidadizos, he colgado aquí una muestra de lo que se está enjuiciando: palabras de Queipo de Llano. No olvidemos.]

Anuncios

16 Respuestas a “Garzón en la picota

  1. VERGOÑA VERGOÑA !!

    Llevo sangre italiana y quisiera ser Anna Magnani clamando al cielo , gritando así en medio de un desierto .

    Pero como me toca ser española esta vez, sólo queda callar y balar mientras los lobos ganan la partida .

    Besos.

  2. Que paren éste País Fascista, que yo me bajo

    • El fascista ers tu.
      ¡Respeta a la justicia!
      Eres un intolerante, demagogo. Eres un dictador en potencia. En potencia no. ¡ERES UN DICTADOR MISERABLE!

      • Se te ve el plumero Paco. Brazo en alto, gafas oscuras, camisa azul. Es absolutamente respetable las personas o instituciones que por sus echos se hacen respetar y tanto el TS como el CGPJ nos han demostrado la farsa de que el dictador enano habia muerto. ¡¡Mierda de país donde un “juez” fascista y envidioso (LUCIANO VARELA) triunfa sobre la libertad, democracia, justicia, etc!!

  3. Estimado Pedro:

    Descubro por casualidad tu blog y tus palabras sobre la situación que hoy, una vez más, asola y desola a España. La Historia de España es una historia de lucha contra la razón. Nuestro país sigue siendo un país medieval dividido en banderías, un país barroco partido en cofradías, un lugar decimonónico que no pasa del turno político y se afirma democrático. Al menos así es la España publicada, la España oficial que muchos incluso aspiran a ser para no verse fuera del club.

    Yo creo que España tiene una sociedad mucho más plural, pero somos un país al que no nos dejan ser. Todas las estructuras sociales y políticas nos parten por la mitad, pero somos mucho más que dos mitades. Solo falta que lo queramos descubrir, que no nos asuste el descubrimiento y que abracemos lo que somos: un país plural, muy plural.

    Solo puede existir un Derecho, el que acusa a los otros como a mí, el que defiende a los otros como a mí.

    Recibe un abrazo,

    Pablo

  4. Que vergüenza, en ese CGPJ es en el que se cagaba (y con toda la razón) nuestro querido Rubianes. Ha quedado resuelta cualquier duda sobre el prestigio y la independencia de nuestra alta judicatura. Todo el mundo mira hacia hacia nosotros compadeciéndonos por tener a los fascistas sucesores de la dictadura aplicando su rodillo. Sin embargo, se han creado dos enemigos, el Juez Garzón que no se quedará de brazos cruzados y los demócratas de todo el mundo que apoyaremos e instaremos iniciativas para purgar de indeseables a este país.

  5. A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN
    (EL CERDO ES GARZON POR SI LO DUDAS)
    ¿CÓMO PUEDES TENER LA POCA VERGÜENZA DE CREER QUE GARZÓN ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY?

  6. ¿creemos en un estado de derecho?
    ¿esrtamos de acuerdo que las leyes están para cumplirse?

  7. Se puede ser tan sectario y considerarse demócrata.

    Es la ley igual para todos o Garzón esta por encima del bien y del mal?

    No es cierto que el tribunal constitucional le dijo claramente que no tenía competencias para abrir esa diligencia? y que si un juez desobedece al órgano que los supervisa tiene que ser apartado, o vamos a ser todos jueces y según nuestra ideología hay buenos y malos sin juicio (eso recuerda a otros regímenes)

    Queremos de verdad investigar los crímenes de hace 70 años, pq entiendo que ser haría con todos también los cometidos por el frente popular, o el intento de golpe de estado al gobierno republicano de la CEDA por el PSOE y comunistas en Asturias, eso se juzga o no..

    Queréis de verdad que también se juzgue a carrillo por ser el responsable directo del genocidio de Paracuellos, incluyendo niños?.

    Volvemos al pasado y a la guerra civil pq un partido político como el PSOE no sea capaz de sacarnos de la crisis, y tenga que vendernos esta mierda.

    • ¿Prevaricó el juez valenciano amigo de Pons cuando dejó de investigar la trama gurtel a sabiendas que sabía que había caso?.¿Prevaricaron los multiples jueces del caso Fabra?. Tan solo pregunto, pero ahora afirmo que votemos lo que votemos, la ultraderecha entre ellos el PP es la que tiene el VERDADERO poder.Somos marionetas de una farsa. En las fotos están los distintos goviernos elegidos pero el verdadero poder estáen manos de los de siempre con complices como Varela a su servicio. ¡¡Larga vida a el “juez” Varela, y que lea en un futuro el y sus descendientes, que en la historia quedó peor que Judas y Franco juntos.!!

  8. PACO:

    Creo que deberías leer más despacio y escribir con la cabeza en vez del estómago. ¿No te das cuenta que en el trasfondo del asunto está la operación Correa y poco o nada tiene que ver la Memoria Histórica? Pero si hasta el mismo Camps ha reconocido que era su venganza contra Bermejo y Garzón ya es un hecho consumado. Deberías de informarte antes de opinar, reflexionar antes de expresarte. Supongo que una de dos: o eres estómago agradecido chupóptero de la corruptela que recorre este país o simplemente necio. ¡Que te vaya bonito!

  9. No entiendo de leyes, solo me guia la logica y algo la razon. Como se entiende que Fabra este imputado mas de 6 años por mas de 8 causas delictivas y no se haya celebrado el juicio?
    En menos de un mes a Garzon lo sentaran al banquillo, la Falange, Manos”Limpias” y el PP.
    Lamentable. Otra vez el PP saldra del Gurtel como salio del caso Naseiro…al tiempo.
    Salud

  10. Toni de Mèxic

    Las principales organizaciones del estado español contra la tortura emitieron un intersante comunicado recordando que Garzón es también un torturador y un violador de derechos humanos. Ahí es aún más la tristeza que despierta este país. Los fascistas le ganan la batalla a un torturador y al torturador lo impugnan por investigar al fascismo y no por torturar.

    Se puede llegar a más perversión y tristeza?

    Les recomiendo a todos los que respetan al juez Garzón y están comprometidos con la justicia que le den una breve ojeada al comunicado de estas organizaciones.

    http://www.resumenlatinoamericano.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1830&Itemid=99999999&lang=es

    Desde México, con dolor.

    • Toni de mex. Mejor callate que invitar a leer los asquerosos comentarios de organizaciones embusteras y nazis.Quedarias mejor recomendando la lectura del original (Hitler,mi lucha) que sucedaneos detritus.

  11. Paco eres un bocon

  12. Paco, investigar los crímenes del franquismo no es investigar la guerra civil.
    Ninguna guerra que se conozca se ha saldado sin que ambos bandos mataran a muchos de los del contrario. Durante la segunda guerra mundial los aliados tuvieron que matar a muchos del bando contrario para derrotar a Hitler.
    Pero no hablamos de eso.
    De lo que hablamos son de casi cuatro décadas de dictadura y, por lo tanto, de autocracia, tiranía, opresión, autoritarismo, despotismo y fascismo.. en las que se hicieron cosas atroces, como por ejemplo asesinar impunemente.
    Eso no era libertad ni por lo tanto era justicia. Ni lo es condenar a Garzón por enfrentarse a esta básica regla moral. El apoyo a Garzón es principalmente un apoyo a la libertad sin la cual no hay justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s