Todo pasa

Un vaso y otro, y luego más. Secamos el vidrio verde de Glennfiddich, y pasamos luego al del Passport. Una cosa lleva a la otra, ya se sabe, o mejor dicho: no, nunca se sabe, y una puerta abierta puede sorprenderte desde la penumbra.

Al día siguiente (hoy) me deslumbra la claridad del día, y yendo de un lado al otro noto que empieza a gestarse una nueva historia que germinó en verano, recordando correrías antiguas por laberintos que ya no existen. Miro el cielo encapotado y sonrío. Saldrá el sol. Acaricio mi vientre. Siento que se ha añadido un capítulo a esa historia, y empiezo a verla, a oírla. Antes, però, he de acabar lo que tengo entre manos; señalemos, sin embargo, cuán grato es saber que a una historia seguirá otra, una cosa lleva a otra, o no, nunca se sabe, mas tampoco importa. Descubro en el calendario un puente largo: lo aprovecharé con calefacción, silencio, soledad y ganas de rematar; entre el cielo y el mar me encerraré. Papeles, carpetillas, el PC y el futuro en la punta de mi pluma.

Mi ánimo ciclotímico tiene estas cosas: de la bajura más infame a la más desaforada euforia. Soy un surfero de mí mismo: he de avanzar cuando la cresta me lleva, no he de ahogarme estando en el seno profundo entre olas, he de ver la marejadilla venir, y aprovechar sus impulsos, disfrutar de estar en lo alto y entre cabritillas y no perder el oremus cuando me crea (sin fundamento, como siempre) al borde del naufragio.

Miro al sol de cara, achinando los ojos, me escurro entre el tráfico de la Diagonal a lomos de mi Vespa, hendiendo la claridad tan blanca de la mañana; disfruto del sol rasante que plancha el asfalto entre semáforos que, emboscados en el contraluz, a penas se ven. Viento frío, frías ramas. La Vespa en la ciudad, y el caballo en la montaña. Galopa jinete cuatralbo.

Responder

