Toujours la mer

Súbitamente, y con la normalidad con que pasan las cosas importantes, sin dar aviso, sin que se abrieran las nubes del cielo o se vieran aves de agüero alzando el vuelo, tocaron las dos de la tarde; y me di cuenta que, llegando al punto de esa hora, había llegado también al final. La frase que acababa de escribir era la última, la que cerrando el círculo lo abría de nuevo. La frase que, desde el siete de enero pasado, he estado buscando con ahínco y, a veces, con desespero.

Miré el mar: blanco, despeinado por el viento, inmenso. Las “altas cumbres”, ay caramba, qué sorpresa, resultaron ser cabritillas fugaces en las crestas de las olas. Como vienen, se van.

Tenía hambre. Estaba levemente ebrio. Estaba agotado. Me sentía feliz, excitado, y me preguntaba, incrédulo, si era cierto. ¿De verdad ya está?  Y releía lo escrito y sentía, no sé dónde, que sí, que ya la tenía. Queda por delante el trabajo de pulirla, de limar catalanismos y asperezas, de adecuar el peso de algunas partes… sin duda, queda mucho por hacer. Pero la parte principal, con sus 180 páginas, se parece mucho a lo que será (si ve la luz).

Quise compartir mi pasmo y mi alegría. Mas a los segundos platos no nos es dado llamar sin cita previa. Por suerte, los amigos  y las amigas sí estaban ahí, algunos esperando, desde hace veinticinco años, la noticia que sólo ayer les pude dar.

Me serví otro dedito de whisky. Picoteé algo de queso, algo de pan, un poco más de whisky y me derrumbé en la cama, agotado. Esto que hoy cuento, fue ayer.

Hoy ya es hoy, y cuando me reponga de la resaca de tres días intensos, cuando amaine la cagalera de miedoslibres que se atormenta en mi vientre, cuando recupere fuerzas, me adentraré de nuevo en las voces del laberinto.

No sé hacer otra cosa, ni tengo remedio: soy perito en andar perdido. Y me gusta.

4 Respuestas a “Toujours la mer

  1. Felicitats!!! Ja avisaràs quan la puguem llegir.

  2. Tu teniente, claro

    You got it!
    Me voy a seguir con lola…
    Estoy orgullosa! 🙂

  3. Per fi ….. Well done! ja està … fini! La volem llegir!!!

  4. X cert, toujours la mer … le titre de ton post, me plait beaucoup … la mer est toujours là, chez nous, pas très loin … toujours la mer!!!
    Bisous!

Responder

