A vueltas con el laberinto

Procrastinemos mientras podamos. Y adentrémonos en el Laberinto.

En su centro siempre espera un monstruo, toro con cabeza humana, infértil monstruo hibridado entre especies. O tal vez el mito yerra y el monstruo no es así, fiero como lo pintan, sino que es una dulce hembra de grávidos pechos y entrañas voraces. Sea un cornúpeta dotadísimo, sea una ubérrima mujer no menos generosa en sus desproporciones, está morando en el interior del Laberinto, en esto coinciden todas las fuentes y sus sabios ahítos; y nos espera.

El Laberinto, en cuanto a él, es multiforme, metamórfico, cambiante, de estructura mudable. De vidrio son sus paredes, o de espejos, o bien son paredes de ladrillo estucado, o simples setos recortados (Cupressus Leylandis, por ejemplo), o simples cantos sobre el suelo que, por convención y un miedo reverencial, no cruzaremos; muros que nos guirán hasta el centro mismo de la perdición, donde espera el monstruo –o tal vez el varón, o la mujer (ya quedó dicho que las fuentes disienten, se contradicen; la sabiduría colmada de milenios concluyó, buscando lo simple, lo aceptable, que se ignoraba quien residía en el puro centro del abismo, pero arguyó con vehemencia que lo que fuera –hembra o varón o monstruo– debía residir en el centro del Laberinto, dándole, así, forma y sentido).

Retomo los apuntes que a lo largo de este año he ido etiquetando con la palabra en clave laberinto. Y vuelvo a él, en él me interno, sabedor ahora de cosas que ignoraba, de altas cumbres que ahora espantan menos, cuyos vericuetos recorreré hasta dar con el monstruo, o la hembra ubérrima –que sobre este punto disienten los sabios, como quedó dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s