Singladura

Surco los días de ola en ola, de abrazo en abrazo, y recorro horizontes sin haches que, blancos de día, negros de noche, se extienden como sábanas. Entre el cielo y la tierra, por mares calmas y tempestades rijosas, paso de un día a otro a lomos de una fragata cuyo nombre verde de vidrio dice Cutty Sark. Amanece el cantor sobrevolando la ciudad: el sol la pinta de caramelo rasante, con Montjuich al fondo, y el mar, y los aviones que cruzan, y los mercantes en la mar, y las calles y las casas y el zumbido de la mañana que se despierta. Desnudo, salgo al balcón, y de la calidez hospitalaria de una cama ajena paso al frío helado del alba. Tengo frío. Vuelvo a meterme en el salón.

Un gato se mueve sobre el piano, leve: camina sobre las teclas blancas y negras sin que suene ninguna nota. Está el piano apagado. Miro la ciudad, extensa, y sus barrios. Apoyo la frente contra el vidrio de la cristalera. Miro la luz henchirse como minutos antes me henchía yo mismo. Como se henchían las velas de la fragata horas antes. Crece la calidez del amarillo que el sol derrama sobre la ciudad.

Desnudo, con la piel aún mordida a besos, recorro las ruinas de la noche: una mesita baja, vasos donde el hielo se ha fundido, papelillos de arroz, ceniceros tristes, filtros, petaquillas de tabaco de liar, calcetines, ropita negra, pantalones, cojines desordenados. Restos fríos de la batalla de anoche. Cruzo el paisaje; leve, como el gato; sin que suene nada.

El sol baña de oro la mañana, afuera. Espero.

Fumo el primero de la mañana. Espero.

Anuncios

Una respuesta a “Singladura

  1. Legué a entender y, desde ese preciso instante, supe que: prefiero mil veces tener “carencia” a, tener una enorme frustración por intentar llenar ese hueco con algo que tan solo consigue que el vacío, lo sea aun mas. brrrrrgh ! que frío!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s