Back to war (2nd edition)

El próximo sábado vuelvo a la guerra. Embarco rumbo a Heathrow para, de ahí, volar de nuevo al Golfo Pérsico. Otra vez aviones arriba y abajo; reuniones; ferias; moquetas; risas de plástico; worldwide hugs.

Otra vez el calor del desierto. Los atascos de El Cairo. El pescado de Argel, la cerveza en Beirut, un hammam en Istambul; un museo en Zagreb, una feria en París, dos horas de tránsito en Zurich, un hotel bajo la lluvia y la nieve en Minsk, en Kishnev, en Moscú.  El calor de Doha, el verano en Muscat. El polvo de los arrabales de Bucarest.

Hace dos años y un mes dejé la guerra para retirarme a escribir. Escribí. Fue duro. Lo logré y me sentí feliz. Descubrí luego que publicar es más dificil todavía que escribir. He trapicheado mis días arrastrándolos por los calendarios. Y hasta aquí.

Vuelvo a la guerra, pues. No supe vivir de escribir. Volveré a vivir, sin más, y escribiviré cuanto vea, que no será poco.

Sé a lo que voy. Me gusta. Me gustó entonces y sé que ahora me seguirá gustando. No busqué yo esta guerra; ella me vino a buscar –y yo a ella me entrego, aunque tenga que comer muchas langostas para traer un pedazo de pan a casa. En los tiempos que corren, no me he de quejar.

Y si me quejo, haced, lectores, oídos sordos, y no me creáis. Soy un hombre afortunado. O si no, al menos, un soldado de fortuna.

2 Respuestas a “Back to war (2nd edition)

  1. Si sigues escriviviendo te seguiremos leyeviviendo…

    Molta sort; pensa que tornes a aportar quelcom al PIB.

  2. Ànims, i ja saps: “más madera…!”
    Ah!, i, sobre tot, no deixis d’escriure i de descriure tot allò que veuràs i que viuràs.

Responder

