Desktop

Quand reverrai-je, hélas, de mon petit village
Fumer la cheminée, et en quelle saison
Reverrai-je le clos de ma pauvre maison,
Qui m’est une province, et beaucoup davantage ?

Ni hay mar ni veré arder, en un rincón de la cocina, un hogar bregando con el frío de estos días. Pero recorreré el paisaje helado, embarraré las botas en el secano, caminaré por las calles y oleré las piedras de Balaguer, mon petit village, durante este fin de semana. Hendiré las nieblas matinales; marcaré con las botas la escarcha. Iré a ver a Said para que desbroce mi leonina cabellera. Diré “Collons, quin fred!” cuando entre en la casa y me arrime a los calefactores, y beberé una copa para arroparme por dentro con el calorcito que suele ofrecer el tinto.

Leeré las crónicas de los viajeros decimonónicos por Persia, con un ojo ya puesto en las visitas que he de hacer a los bazares de Teherán, y si aprieta el aburrimiento recaeré en la lectura compulsiva de los clásicos.

Dormiré bajo del peso de las mantas de post-guerra, en nubes de alcanfor, en la densa oscuridad de las paredes de medio metro de espesor. Esto será mañana.

Porque, querido Joachim, volveré mañana a ver mi pueblín y sus piedras, después de muchas semanas sin estar ahí. Hoy, sobre la mesa, en el desktop de mis quehaceres, tengo muestras, folletos, ofertas por rematar, emails por contestar, listas de to-do por evacuar y una pared detrás de la mesa donde, un día, colgaré una gran reproducción del Le golfe de Marseille vu depuis l’Estaque de Cézanne, para que el azul del mediterráneo y los colores del monte bajo de Provenza me abriguen. Collons, quin fred!

Anuncios

Una respuesta a “Desktop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s