Tantas cosas…

Las gaviotas y el Hotel de Calais, asomado a lo alto en el Tréport. El sabor del mar en las ostras. El viento del mar, y su rumor continuo.

Hace un año los azares de mi bohemia me trajeron a este mismo puerto donde ahora llego a lomos de mi corbata. Qué sorpresa!

Cena espléndida con una familia de industriales orgullosos de lo hecho durante dos generaciones. La tercera se sienta a mi lado. Business talk que tras las primeras copas deriva en recuerdos de anécdotas, cuchicheos y contubernios posibles…

Luego me retiro a la auberge mínima que me acoge tierra adentro, en la comarca del Vimeu. Me despierta el mugido verde y desesperado de una vaca charolesa de un prado vecino.
Clientes, clientes-competidores, posibles socios. Paseo la corbata por el paisaje de Picardía, de altos cielos y verdes pastos y carreteras laberínticas que cruzan y vuelven a cruzar los mismos pueblos de fachadas parecidas, de calles anodinas.

La semana ha sido así, medio ganadera, medio metalúrgica. La próxima será diferente, enmoquetada.

Y ahora apuro el rato antes de volar a casa con ganas de guerra. Desabrocho un botón de la camisa, alivio el apretón de la corbata, miro los paneles en Orly que me han de decir por qué puerta subo al cielo.

Las ganas de amor y de guerra me aprietan las costuras de la espera. Ah! Qué ganas de desnudarme al sol de mi atalaya, de ver el mar, de hocicar sin prisas en la entrepierna del ocio, de cocinar y comer tarde, o de no comer por preferir alargar el aperitivo hasta la cena.

Flight delayed. Vol retardé. Suspiro. Me quedo sin batería…

El fin-de recargaré de todo. Sonrío.

2 Respuestas a “Tantas cosas…

  1. Vuelves a gustarme, Pedro. Mucho, además.

Responder

