-Final en Bakú

Nunca lo admitiré, claro. Pero es parte de mi (nuestra) bipolaridad.

Me caí al suelo celebrando un lance de La Roja, creo que el segundo gol. Me caí al suelo, y me levanté entusiasmado y grité y aplaudí. Entonces, solo entonces, supieron los parroquianos del Pizza Inn que visionaban conmigo el partido, entonces supieron que mi pasaporte es de España, aunque yo a menudo me sienta incómodo en ese país. No pude evitarlo. Ni quise. Luego, ebrio de goles y de birra Efes, mientras volvía a la habitación de hotel que me acuna estos días, me dije que había venido a este extremo de Europa para, precisamente, dar rienda suelta a una emoción que, en mi pequeño país, no hubiera dejado fluir. Así somos, nos guste o no.

Como un aeropuerto bullicioso a mediodía o adormecido a las seis y media de la mañana. Así somos. O lo que es peor: así soy.

Blanco y negro. Azul y rojo. Altivo y mezquino. Culto e ignorante. Frío y caliente. Amarillo y verde.

Quería hablar de Escitia y de Prometeo, del dios rebelde contra Zeus tirano, contar que he visto las cimas del Cáucaso, nevadas, afiladas asomando entre las nubes, y que ahí un águila roía el hígado de quien se atrevió a dar a los hombres el fuego que el tirano reservaba a los inmortales. Quería contar que he cruzado el Ponto y recorrido en lo alto el paseo de los Argonautas. Quería lucir las plumas de mis lecturas y asoma, en cambio, el plumero de mis ocios, tan cerveceros y normalitos ellos.

También soy esto: un(-a) final en Bakú, lejos de todo. Un viajero que cruza aeropuertos legañosos. No más.

BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

Una respuesta a “-Final en Bakú

  1. Baku? Donde esta mas o menos? Pero reconoce que eran 7 del Barça y desde luego era Guardiola, hasta Sergio Ramos me cae bien…

Responder

